Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

MTOP aclara que son falsas alarmas posible desabastecimiento en Islas Galápagos

2018-02-07 18:40:00
Sociedad
635

"Instituciones ejecutan las acciones necesarias para solventar los requerimientos logísticos de transportación de carga", afirma cartera de Estado

Ante los rumores de un posible desabastecimiento en las Islas Galápagos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aclaró son especulaciones que alarman y desinforman a la ciudadanía. Explican que esta cartera de Estado y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) trabajan de forma articulada desde sus competencias para garantizar que el Sistema de Carga no se detenga.

A través de un comunicado, describen que el 31 de enero, el MTOP notificó a Construjetsa que su embarcación MN Baltic Betina sale del itinerario de carga y no podrá realizar viajes hasta someterse a un proceso de revisión técnica integral, para determinar su real capacidad de carga y estabilidad; con el fin de precautelar la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del entorno natural marino, de la carga y de la embarcación.

El 5 de febrero, Pacific Line Cargo, representante de las embarcaciones FUSION I y II, informó su decisión de no recibir ni transportar carga hacia Galápagos debido a quiebra económica e iliquidez.

Para el Gobierno Nacional, “el Sistema de Carga, el diálogo, el consenso y la solución oportuna a problemas que afectan a la población de las Islas Galápagos, es una prioridad”.

Además, destacan que están trabajando en soluciones definitivas para las necesidades que históricamente se presentan en la provincia y no han sido resueltas.

Sostienen que ambas instituciones ejecutan las acciones necesarias para solventar los requerimientos logísticos de transportación de carga, “cuyo cronograma operativo será anunciado en los próximos días”.

“Instamos a la ciudadanía galapagueña a hacer caso omiso a falsas alarmas despertadas por intereses privados y a informarse únicamente a través de las vías oficiales”, dice el comunicado.

(PP)

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.