Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión aprueba reforma que viabiliza acceso a recursos internacionales para proyectos de investigación

2018-02-07 18:35:00
Política Nacional
510

Se busca que programas y proyectos que aspiren a fondo de organismos internacionales sean aprobados por máximas autoridades de propios institutos y no por SENPLADES, como ocurre ahora

Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para primer debate del proyecto de reformas al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas en el que se modifican los artículos 60 y 69 de la norma, para que los institutos públicos de investigación puedan acceder de manera ágil y oportuna a los recursos no reembolsables, que otorgan las agencias y organismos de cooperación internacional.

Con la reforma se establece que los programas y proyectos que aspiren a concursar en las ofertas de los organismos internacionales de cooperación sean aprobados por las máximas autoridades de los propios institutos y no por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, como ocurre ahora.

Delegados de varios institutos públicos expresaron que este trámite retrasa el proceso y muchas veces pierden los recursos internacionales.

Con el objetivo de fomentar la capacidad científica para generar conocimiento a través de la investigación, también resolvieron que se incluya en este beneficio a todas las instituciones públicas del Sistema de Educación Superior.

En el informe se especifica que “existe un decrecimiento en la asignación de recursos e inconvenientes al acceder a fondos de cooperación internacional para iniciar los proyectos de investigación, por los diversos trámites y procesos que se deben iniciar y concluir para hacerse acreedores a recursos no reembolsables de cooperación de gobiernos amigos, cuyas convocatorias se abren año a año”.

Los proyectos que presenten estas instituciones deberán estar alineados a la política nacional y registrarse en el organismo técnico de desarrollo y planificación correspondiente.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.