Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión de Fiscalización admite juicio político contra Superintendente de Comunicación

2018-02-07 18:38:00
Política Nacional
743

Mesa legislativa calificó este pedido por unanimidad

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional calificó, y admitió, por unanimidad, el trámite de Juicio Político en contra del Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa. Desde el mediodía se reunió esta mesa legislativa para avocar conocimiento de la solicitud presentada por los legisladores de CREO.

La asambleísta Lira Villalba solicitó un cambio al orden del día para que la presidenta de la Comisión, María José Carrión, informe sobre la normativa vigente y estado actual del proceso de juicio político en contra del ex vicepresidente Jorge Glas y, además, sobre las declaraciones públicas realizadas por el exasambleísta Raúl Patiño, sin embargo, la solicitud no procedió.

Por su parte, la legisladora Karla Cadena manifestó que la solicitud de Juicio Político cumple con los requisitos detallados en el Artículo 131 de la Constitución de la República.

Por ello, la parlamentaria Karla Chavez mocionó para que se califique la solicitud de Juicio Político en contra del Superintendente Carlos Ochoa.

Una de las proponentes de este juicio político, la asambleísta Lourdes Cuesta, Recordó que la razón es por incumplimiento de funciones. “Es quien debió respaldar y defender con mayor fuerza la libertad de expresión y no lo hizo, actuó con discrecionalidad, a unos sí y a otros no”.

 

Además, aseveró que adulteró la ley cuando imprimió ejemplares de la Ley de Comunicación y hubo un abuso de poder “que incluso bloqueó la investigación por casos de corrupción como el tema de la refinería”, puntualizó.

(AEH)

Fuente: Twitter Comisión de Fiscalización, Twitter Asamblea Nacional, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.