Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Banca de Unidad por el Cambio sostiene que problema con CIDH se debe "a la gestión deficiente del gabinete ministerial"

2018-02-07 18:21:19
Política Nacional
758

Señala que además de convocar a funciones del Estado, Presidente Moreno debe renovar a su gabinete

El Coordinador de la Bancada de La Unidad por el Cambio de la Asamblea Nacional, Roberto Gómez, emitió un comunicado acerca del pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de solicitar medidas provisionales para los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Aseguran que este problema se debe “a la gestión deficiente del gabinete ministerial en la defensa de los intereses de los ecuatorianos”. Por ello, sostienen que “más allá de anunciar la convocatoria a todas las funciones del Estado para responder a la CIDH, debería anunciar la renovación de todo su gabinete”.

Por otro lado, la bancada manifestó que la Asamblea Nacional tiene la obligación de dar cumplimiento al mandato popular. “Debe seguir el camino trazado en la reunión de ayer con los grupos políticos”.

“La Ley de Plusvalía debe ser derogada y se debe implementar el mecanismo de selección para los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”, acota el comunicado.

 

El Presidente Lenín Moreno se encuentra reunido con los titulares de las Funciones del Estado para tratar la solicitud de la CIDH. Allí, expresó que “bajo ninguna circunstancia permitiré como primer mandatario que se trate de dejar fuera de la democracia la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano manifestada en las urnas frente a una eventual decisión espuria de un organismo internacional que favorezca los intereses de tres funcionarios que únicamente pretenden conservar sus puestos”.

(AEH)

Fuente: Twitter Roberto Gómez, Ecuadorinmediato  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.