Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Canciller Espinosa y otros funcionarios del gobierno viajarán a Corte Interamericana de Derechos Humanos para seguir solicitud de CIDH

2018-02-07 17:55:32
Política Nacional
1209

Presidente Moreno calificó decisión de CIDH como "espuria para favorecer intereses de tres funcionarios que únicamente pretenden conservar sus puestos"

En la reunión del Presidente Lenín Moreno con los titulares de los poderes del Estado. El Primer Mandatario calificó a la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de solicitar medidas provisionales a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social como una "insolente intromisión". "No podemos aceptar bajo ninguna circunstancia intentos de desestabilización".

“Necesitamos una férrea unidad institucional para defender nuestra democracia, nuestra soberanía y nuestra voluntad popular”, comentó.

Además, señaló que “bajo ninguna circunstancia permitiré como primer mandatario que se trate de dejar fuera de la democracia la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano manifestada en las urnas frente a una eventual decisión espuria de un organismo internacional que favorezca los intereses de tres funcionarios que únicamente pretenden conservar sus puestos”.

 “Defenderemos nuestra soberanía y no permitiremos que organismos supranacionales atenten contra nuestra constitución, la democracia, el derecho internacional y la voluntad del pueblo ecuatoriano”, acotó.

Moreno hizo un llamado un llamado a todas las autoridades “a sumarse a esta defensa patriótica que es una causa de todos los organismos y entidades del Estado pero sobre todo del pueblo ecuatoriano en su conjunto”.

Por ello, mañana viajarán a Costa Rica, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la Canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, entre otros funcionarios del gobierno.

(AEH)

Fuente: Twitter Ana María Cañizares, Twitter Paúl Romero

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.