Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cámara de la Minería del Ecuador asegura que resultados de consulta popular afectaría inversión del sector en aproximadamente USD$4600 millones (DOCUMENTO)

2018-02-07 17:33:40
Sociedad
1480

Documentos

Además, se perderían 25000 puestos de trabajo y USD$1300 millones en impuestos

La Cámara de la Minería del Ecuador emitió un comunicado referente al sector, donde aseguran que se ha venido difundiendo información tergiversada y malintencionada acerca del tema por parte de actores políticos opositores al desarrollo económico.

La Cámara de la Minería del Ecuador emitió un comunicado referente al sector, donde aseguran que se ha venido difundiendo información tergiversada y malintencionada acerca del tema por parte de actores políticos opositores al desarrollo económico.

Según el documento, “la toma de decisiones que generen una posible inestabilidad jurídica del país, afectaría la inversión proyectada hasta el 20121, al que asciende a un monto de USD$4600 millones”. Este dinero está comprendido en la inversión de proyectos de exploración durante los próximos 4 años, la inversión que se obtenga por proyectos en fase de exploración avanzada y la construcción de cuatro proyectos estratégicos.

Adicionalmente, habrá generación de impuestos al Estado en un monto estimado de USD$1300 millones y generación de 25.000 puestos de trabajo, en el mismo periodo.

La Cámara expone que el gobierno nacional indicó que el sector de minas y canteras aportó con USD$717 millones en 2017 por concepto de impuestos, de los cuales el 15% corresponde a minería. Asimismo, recuerda que el Banco Central del Ecuador (BCE) aseguró que la minería será una de las actividades que más aportarán este año a la economía del país, con un estimado de USD$1000 millones.

Por ello, consideran que “es necesario transparentar la información sobre cómo opera la minería industrial, sus altos estándares y condicionamientos ambientales, y su aporte al desarrollo de las zonas en las que se encuentran ubicados los proyectos mineros y al país entero”.

De igual manera, y apegándose al Decreto Ejecutivo 29, solicitan a la Presidencia de la República y a los medios de comunicación un espacio de dialogo amplio y permanente, “el mismo que han tenido los grupos opositores a esta industria”.

(AEH)

Fuente: Cámara de la Minería del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.