Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleístas de CREO presentarán este jueves pedido de juicio político contra Ministro de Economía

2018-02-07 17:28:24
Política Nacional
746

Iniciativa es de legisladora Tanlly Vera, quien manifestó que "es momento de dejar sentado un precedente para que esto no vuelva a suceder"

La asambleísta por CREO, Rina Campain, junto a Tanlly Vera, presentarán mañana jueves, 08 de febrero, un pedido de juicio político en contra del ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, "por el mal uso de los USD $300 millones del Fondo de Solidaridad para la Reconstrucción y Reactivación Económica de Esmeraldas y Manabí". Dinero que se tomó a inicios del año y que ya fue devuelto.

La iniciativa es de la asambleísta Tanlly Vera, quien solicitó, en enero, que se cambie el orden del día en la sesión del Pleno, con el fin de analizar la posibilidad de convocar al titular de esta cartera de Estado. “Es momento de dejar sentado un precedente para que esto no vuelva a suceder”, aseguró.

El ministro de Finanzas confirmó que se tomó de la cuenta de la reconstrucción y reactivación económica, USD$300 millones, pero que ya fueron devueltos, precisando que su uso fue momentáneo debido a una necesidad de flujo de caja. "Aclaro nuevamente a la ciudadanía, que la transferencia temporal de USD$300 millones a otras cuentas públicas está amparada en la ley. Nunca existió un desvío de recursos como lo han mencionado algunos sectores que politizan el tema", acotó.

El pasado 16 de enero, varios pescadores, artesanos y comerciantes de Esmeraldas, afectados por el terremoto del 16 de abril, cerraron la vía que conduce a Muisne y Chamanga para pedir al Gobierno que explique el destino de los USD 300 millones recaudados por la Ley de Solidaridad y que fueron tomados, y luego devueltos, por el Ministerio de Finanzas.

(PP)

Fuente: Twitter – Rina Campain, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.