Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministros de Defensa y del Interior acudieron a Asamblea para informar acciones tras atentado en San Lorenzo

2018-02-07 16:45:57
Sociedad
720

Señalaron que se reunirán con titulares de estas carteras de Estado colombianos

El Ministro del Interior, César Navas y el titular de la cartera de Defensa, Patricio Zambrano, acudieron a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional para entregar información referente al atentado terrorista ocurrido en San Lorenzo el pasado 27 de enero.

Zambrano explicó la reacción que han tenido los miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, luego del atentado con un coche bomba en un recinto policial de la zona fronteriza con Colombia. Aseguró que el personal de la institución militar cubre permanentemente la frontera norte. “Trabajamos intensamente lo que nos permite garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Además, informó que el próximo 14 y 15 de febrero se reunirá con el Ministro de Defensa y la Canciller colombianos, para posteriormente participar en un gabinete binacional donde se discutirán las diferentes políticas de seguridad que se ejecutan en ambas naciones.

Finalmente, recordó que las investigaciones de lo sucedido en San Lorenzo se realizan a través de la Policía y Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la comparecencia del Ministro del Interior fue reservada, pero señaló que la información que entregará a los legisladores gira, además, sobre la aplicación del Estado de Excepción en esa localidad.

Anteriormente, también fue invitado a comparecer el Secretario Nacional de Inteligencia, Ronny Vallejo, para que informe sobre el mismo tema.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Defensa, El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.