Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Legisladores coinciden que cancillería debía preocuparse antes sobre decisión de CIDH

2018-02-07 16:23:03
Política Nacional
805

Sin embargo, aseguran que estado ecuatoriano presentará pruebas de descargo necesarias para hacer valer voluntad popular

Los asambleístas Eliseo Azuero y Fernando Callejas se refirieron a la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de que el Estado se abstenga de destituir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). "Es un tema bastante complicado, nosotros tenemos obligatoriedad de cumplir este tipo de decisiones, sin embargo el país se pronunció mayoritariamente", expresó Azuero.

“Es un consejo mañoso, poco petico y poco apegado al derecho. Parecería que ha podido ingresar el palanqueo hasta esas instancia. No nos olvidemos que hay un miembro puesto por el correato. Hasta ahí llegan las garras para tratar de coartar un derecho constitucional, el ejercicio de la democracia directa”, acotó.

Callejas sostuvo que el gobierno tendrá que preocuparse a través de la cancillería. “Sabiendo que se interpuso este recurso de revisión por parte de ciertos consejeros, no hizo nada y dejó que el tiempo transcurra hasta que la comisión dio paso a la Corte. El gobierno tendrá que presentar los cargos para que se conozca la realidad de lo que pasó en Ecuador”.

Aseguró que la decisión fue soberana de los soberanos y sería una barbaridad si la Corte Interamericana de Derechos Humanos falla a favor de los consejeros. “Creo que finalmente no sucederá”.

Azuero destacó que va a ser fácil explicar lo actuado por el gobierno nacional, ya que la Corte Constitucional no cumplió los pasos, pero el escollo es “parecer como que en el Ecuador se está violando las normativas y fundamentalmente la Constitución. Hay una suerte de confusión que le corresponde a los funcionarios del Estado ecuatoriano explicarlos”.

Por otro lado, los legisladores coincidieron que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio deben ser personas que no sean afines a partidos políticos y que deben ser elegidos por la Asamblea Nacional a través de ternas que envíe el Presidente Moreno. “Una terna que venga a satisfacer los intereses y expectativas de los ecuatorianos”, acotó Callejas.

(AEH)

Fuente: Desayunos 24 horas – Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.