Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Enrique Pita: "No cabe ningún tipo de improvisación, lo que pueblo ecuatoriano votó es derogar Ley de Plusvalía"

2018-02-07 15:48:11
Sociedad
830

Aseguró que ya existen normas para combatir la especulación

Enrique Pita, Presidente de las Cámara de la Construcción del Ecuador, se refirió a la decisión del pueblo ecuatoriano de derogar la Ley de Plusvalía y no crear una nueva. "Aquí no cabe cuestionamientos, no cabe duda, no cabe improvisación, ningún tipo de interpretación, lo que el pueblo ecuatoriano votó es derogar la ley de plusvalía y lo que el anexo establece es que el Presidente de la República, 15 días después de haberse conocido formal y oficialmente los resultados, deberá presentar la ley de derogatoria con el carácter de urgente".

“Cualquier interpretación adicional no cabe, no procede. Pareciera que las autoridades del gobierno y de la Asamblea se sienten intimidados que derogando esta ley, la ciudadanía se va a quedar en indefensión de los especuladores, como si en este país hay un ambiente de especulación agresivo”, acotó.

Aseguró que “la especulación es un tema aislado, pero incluso para ello existen normas que ya están vigentes. Por lo tanto, la buena noticia para todos los que están preocupados con respecto a este tema es que ya existen normas”.

Pita expuso que en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) señala que el artículo 7 expresa “recargo del 2 x 1000 sobre los predios urbanos no edificados; artículo 593, Contribución Especial de Mejoras para los Municipios hasta el 50% del mayor valor del inmueble antes y después de la obra; Ley Orgánica para la Eficiencia de la Contratación Pública, Contribución Especial de Mejoras cuando se realizan obras a favor del gobierno”.

De igual manera, citó algunos artículos de la Ley Orgánica de Organización Territorial Uso y Gestión del Suelo (LOOTUGS) referentes al combate a la especulación. “No cabe aquello de que algún momento dado pudiese existir una información que beneficie a cualquiera. No existe un entorno de especulación que beneficie a los que estén engordando la tierra, lo que procede es derogar la ley, que se cumpla la voluntad popular”.

Sostuvo que la construcción se basa en la confianza. “Si no hay ese ambiente de confianza, de que las condiciones económicas en las que se desarrolla el país en algún momento nos permita correr riesgos, no existe la posibilidad que en el corto plazo se reactive el sector”.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.