Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cierran Panamericana Norte en protesta a controles aduaneros

2018-02-07 15:40:00
Sociedad
765

En sector de Mascarilla, entre Imbabura y Carchi, se prohibió el pasado por manifestación

Llantas quemadas y vehículos pesados atravesados interrumpieron el paso en la carretera Panamericana Norte, en la zona de las provincias de Imbabura y Carchi. Los manifestantes exigen que se reduzcan los controles aduaneros y que los dejen trabajar.

Un grupo de comerciantes del Valle del Chota mantienen cerrada este miércoles 7 de febrero de 2018, la carretera en el sector de Mascarilla, antes del ingreso de la Y, ubicado en el norte del cantón Ibarra.

Según afirmaron, se resisten a pagar impuestos y exigen que se reduzcan los controles aduaneros. Consideran que el pago en el control aduanero les encarece los productos, por lo que se ven obligados a ir por otros lados.

Según Adrián Cárdenas, presidente de la junta parroquial de Ambuquí (Imbabura), la protesta es por el contrabando que se da en el lugar.

El intendente Fabricio Reascos llegó al lugar para hablar con los manifestantes para pactar un diálogo a desarrollarse la próxima semana, y así evitar el cierre de la vía en el feriado de Carnaval.

El ECU911 informó que los transportistas pueden tomar la ruta alterna que es Mira-La Concepción- Estación Carchi-Salinas.

Con información de El Universo y Expreso

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.