Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rafael Correa: "¿Saben el ridículo que estamos haciendo ante el mundo?"

2018-02-07 17:11:00
Política Nacional
2419

Insistió que consulta popular es inconstitucional. "¡Ya no le hagan más daño a la Patria"

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República se refirió al llamado de la canciller María Fernanda Espinosa al Embajador José Valencia, representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el "accionar incomprensible, poco ético y contrario a procedimientos legales" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos medidas provisionales en relación al referéndum y consulta popular celebrado el pasado 4 de febrero.

“Invitaron a la OEA para que observe las elecciones y, ahora que no les gusta el informe de los observadores, retiran al embajador ante la OEA. ¿Saben el ridículo que estamos haciendo ante el mundo? ¡Ya no le hagan más daño a la Patria, y tan solo cumplan con la Constitución!”, escribió el exmandatario.

 

Además, aseguró que la decisión de la CIDH les ha dado la razón y rechazó que la Asamblea Nacional vaya a plantear una Comisión Ocasional para tratar los temas de la consulta popular. “¡Qué rápido que el tiempo nos da la razón! La brutal inconstitucionalidad de la Consulta ya está en la Corte Interamericana. Culpables tendrán que asumir sus responsabilidades. Mientras tanto, la Asamblea haciendo “comisiones ocasionales”. ¡Qué vergüenza!”.

 

 

“Ojalá entiendan quién les dijo la verdad y quién les mintió. TODO fue inconstitucional: - Convocatoria. - Preguntas retroactivas. - Consejo de Transición “todopoderoso”. - Etc. También lo ratifica el informe de Misión de Observadores. Destrozaron la Constitución y la Democracia”, acotó Correa.

El Gobierno ecuatoriano ha reiterado la plena legalidad y legitimidad del referéndum y consulta popular celebrado el pasado 4 de febrero, “en la que el pueblo ecuatoriano expresó de forma abrumadoramente mayoritaria su respaldo a las propuestas emanadas del amplio diálogo sostenido por el presidente Lenín Moreno con diversos actores de la sociedad ecuatoriana”, destaca un comunicado de la cancillería.

Además, aseguró que la CIDH “se ha pronunciado únicamente a través de un boletín de prensa que contiene datos imprecisos y descontextualizados que ofrecen una visión parcializada y errónea del proceso democrático nacional”.

Ante esto, el expresidente expresó que “el “comunicado” de Cancillería defendiendo lo indefendible causa vergüenza ajena, y nos hace quedar en ridículo ante el mundo. No da una sola razón. Olvidan que el informe de OEA, invitada por el Gobierno, dice exactamente lo mismo que la CIDH”.

(AEH)

 

Fuente: Twitter Rafael Correa, Ecuadorinmediato, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.