Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CREO: A nadie debe sorprender lo que ha sucedido en CIDH, Luis Almagro tiene influencia importante

2018-02-07 15:00:32
Política Nacional
1063

Presidente nacional de agrupación política se pronunció sobre solicitud de medidas cautelares por pregunta 3 de consulta

César Monge, presidente nacional de Creando Oportunidades (CREO), aseguró que "a nadie debe sorprender" el pedido de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por la pregunta 3 de la consulta popular. Según Monge, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene una "influencia importante".

En la víspera, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió el 6 de febrero de 2018 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una solicitud de medidas provisionales a favor de Edwin Leonardo Jarrín Jarrín, Tania Elizabeth Pauker Cueva y Sonia Gabriela Vera García.

La petición busca que se orden al Estado ecuatoriano que se abstenga de destituir a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (CPCCS) y de crear un Consejo Transitorio que pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de derecho, incluyendo los principios de separación de poderes y de independencia judicial, fundamentales para el goce efectivos de los derechos humanos.

En respuesta a ello, el Gobierno de Ecuador reiteró la plena legalidad y legitimidad del referéndum y consulta popular celebrada este 4 de febrero de 2018, en la que el pueblo ecuatoriano expresó de forma abrumadoramente mayoritaria su respaldo a las propuestas emanadas del amplio diálogo sostenido por el presidente Lenín Moreno con diversos actores de la sociedad ecuatoriana.

De su lado, César Monge, presidente del movimiento Creando Oportunidades (CREO), señaló que la posición de la CIDH era de esperarse.

“A nadie debe sorprender lo que ha sucedido a la CIDH, un organismo de la OEA, donde el señor Almagro tiene, evidentemente, una influencia importante”, acotó.

Con información de Ecuadorinmediato y Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.