Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno en conversación con Secretario de OEA: "Haremos respetar el mandato popular libremente expresado en las urnas"

2018-02-07 17:09:00
Política Exterior
1316

Insiste en que consulta popular fue apegada a Constitución ecuatoriana

El Presidente de la República, Lenín Moreno, reveló que ha conversado con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le indicó que el Estado ecuatoriano hará "respetar el mandato popular libremente expresado en las urnas". El diálogo llega un día después de que se conociera el informe preliminar de la misión de observadores del organismo internacional sobre la consulta popular, en la que resaltan la importancia de haber esperado a un pronunciamiento de la Corte Constitucional.

La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) considera que muchos de los cuestionamientos al proceso electoral podrían haberse evitado si se hubiera contado con un pronunciamiento expreso de la Corte Constitucional.

Así también, estima, frente a los recursos pendientes, importante que ya sea por recursos de inconstitucionalidad o por el control posterior la Corte Constitucional emita un pronunciamiento de fondo sobre el proceso.

En otro extracto del documento, la Organización de Estados Americanos (OEA) señala, en cuanto a la difusión de propaganda electoral, que algunas de las cuñas de campaña no fueron difundidas por los medios de comunicación. "Garantizar la libertad de expresión en los procesos electorales es un derecho fundamental para la competencia electoral y la negación de publicar spots puede considerarse como censura previa y conllevar a la inequidad en la contienda", señaló la misión en relación a la negativa de medios por pautar los spots de la campaña por el No en la consulta popular.

En su cuenta en Twitter, el Mandatario reveló una conversación telefónica con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA)

 

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.