Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde Nebot sobre informe de CIDH: "No puede haber un organismo internacional que atente contra voluntad popular del país"

2018-02-07 13:43:20
Política Nacional
1081

Además, minimizó acciones del organismo internacional y espera que "Corte Interamericana tenga la sensatez de no proceder porque sería desconocer voluntad de todo un pueblo"

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, calificó de "absurdo" la acción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de pedir a la Corte Interamericana medidas provisionales que impidan la destitución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Mencionó que una vez dado los resultados oficiales de la consulta y las apelaciones, en el caso de que existan, "pasan a convertirse en normas obligatorias" y sostiene que nadie puede intervenir". Además, aseguró que "no puede haber un organismo internacional que atente contra la voluntad popular del país".

Durante su enlace semanal, el alcalde Nebot señaló que “el amo y dueño de la democracia es el pueblo ecuatoriano, que se ha pronunciado abierta y directamente”.

Considera que no puede haber “un organismo que atente contra la voluntad del pueblo”, por lo que espera que el “organismo internacional va a tener la sensatez de no proceder porque sería desconocer la voluntad de todo un pueblo”.

Nebot explicó que de la pregunta 1 a la 5, “proclamado el resultado de manera oficial, después de impugnación o apelación, si las hay, inmediatamente pasan a convertirse en normas obligatorias y para esto no tiene que intervenir la Asamblea, ni el presidente ni nadie”.

Además, el burgomaestre de Guayaquil minimizó las acciones de la CIDH. “Yo no le veo mucha importancia al tema en sus consecuencias prácticas, más allá de que sí me sorprende realmente este procedimiento”.

(PP)

Fuente: Sonorama, Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.