Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador Todd Chapman: "Estamos abiertos a acuerdos bilaterales, pero necesitan ser justos y recíprocos"

2018-02-07 13:38:34
Política Exterior
700

"Si estamos dando acceso ilimitado a nuestro mercado, queremos este mismo tratamiento", acotó

Todd Chapman, Embajador de Estados Unidos en Ecuador, se refirió al posible acuerdo comercial entre los dos países. "Ayer conversamos en Guayaquil en el primer foro de inversión y comercio, han sido buenas las conversaciones, pero yo creo que con el nuevo interés e impulso de la administración del Presidente Lenín Moreno podemos avanzar este diálogo y conversar sobre nuevas oportunidades en nuestra relación comercial".

Destacó que el Presidente Trump ha dicho que está abiertos a acuerdos bilaterales, pero también necesitan ser justos y recíprocos. “Eso implica que no hay tanto interés como en el pasado, pero está abierto a trabajar país por país. Es una oportunidad para Ecuador demostrar su interés en avanzar la relación”.

“Queremos avanzar el diálogo a través de varios mecanismos, incluyendo una conversación sobre un posible acuerdo”, acotó.

Chapman comentó que el Sistema General de Preferencias (SGP) es un programa unilateral “que nosotros entregamos a países en todo el mundo, la oportunidad de ingresar su mercancía sin arancel. Este programa está siendo analizado por nuestro congreso para tal ve ser reautorizado, tenemos la expectativa que así será”.

Además, insistió que el mandatario estadounidense quiere una situación recíproca para llegar a un acuerdo comercial. “Si estamos dando acceso ilimitado a nuestro mercado, queremos este mismo tratamiento a este mercado, serían asuntos que tendrían que ser discutidos”.

Aseguró que los beneficios que tiene el Ecuador son unilaterales y no bilaterales, por lo que hay que intentar mejorar las relaciones. “Un acuerdo con mi país dará los mismos beneficios o más que con la Unión Europea”.

El Embajador explicó que tienen que resolverse temas judiciales, tasas aduaneras extras, antes de empezar cualquier negociación comercial. “La mejor cosa que podemos hacer es ampliar la conversación, todos nosotros trabajando para maximizar las oportunidades para los dos lados”.

(AEH)

Fuente: Telediario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.