Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Canciller de Ecuador llama a consultas a Embajador ante la OEA

2018-02-07 17:06:00
Política Exterior
1369

Convocatoria se debe a solicitud de medias provisionales de CIDH a Corte Interamericana de Derechos Humanos

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, llamó hoy a consultas al Embajador José Valencia, representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien este miércoles 7 de febrero regresará a Quito.

Según la cancillería ecuatoriana, la convocatoria urgente se debe al “accionar incomprensible, poco ético y contrario a procedimientos legales” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos medidas provisionales en relación al referéndum y consulta popular celebrado el pasado 4 de febrero.

La cartera de Estado reiteró la plena legalidad y legitimidad del referéndum y consulta popular, así como el rechazo a la actuación desde la CIDH. “Ecuador defenderá ante la Corte IDH la plena legalidad y legitimidad del proceso de consulta al pueblo”. asegura el comunicado.

Por otro lado, el Presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó que, junto a todas las funciones del Estado, expresarán su legítima posición ante los organismo internacionales, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiera a la Corte Interamericana medidas provisionales que impidan la destitución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).   

(AEH)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.