Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Decisiones que tome tribunal de Londres nos afectan, pero no son determinantes en cuanto a nuestra decisión, responde Presidente de Ecuador sobre caso Assange

2018-02-07 17:01:00
Política Exterior
1042

Y reitera que Estado ecuatoriano continuará protegiendo al australiano

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró que su gobierno mantendrá la protección concedida hace cinco años al ciberactivista australiano Julian Assange. 'Sin duda alguna es un problema heredado, un problema que no resulta cómodo, bajo ninguna circunstancia, para ningún país', afirmó en conversatorio con medios de prensa foráneos desde el Palacio de Carondelet.

No obstante, recordó que desde el primer día, su gobierno hizo el compromiso de mantener la protección, pues consideran que su vida corre peligro.

'Las decisiones que tome el tribunal de Londres, sin dudas nos afectan, pero no son determinantes en cuanto a nuestra decisión. Nosotros seguiremos brindando protección al señor Assange, de acuerdo con lo que dicen las leyes de refugio internacional', dijo en relación al anuncio de la justicia británica de mantener la orden de detención contra el informático.

El fundador del portal WikiLeaks se encuentra refugiado en la embajada de Quito en Londres desde 2012 y tanto él como sus abogados temen que de abandonar la sede diplomática pueda ser detenido y deportado a Estados Unidos, donde puede ser enjuiciado por miles de documentos clasificados sobre acciones del país norteño, difundidos en su sitio web.

La cancillería ecuatoriana ha recurrido a varios mecanismos para intentar solucionar el problema, pero ninguno con los resultados esperados.

Recientemente, la titular de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, precisó que actualmente piensan en apelar el recurso de la medicación internacional, la cual siempre ha ayudado en situaciones como la de Assange, cuya detención, según la Organización de las Naciones Unidas, es arbitraria.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.