Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 26 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

No es posible que narcotráfico se genere en Colombia "y seamos nosotros los que tengamos que pagar los platos rotos", enfatiza Presidente de Ecuador

2018-02-07 17:02:00
Política Nacional
1009

"Ecuador no es tierra de nadie", mencionó

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó en conversatorio con representantes de la prensa extranjera que su gobierno pedirá a Colombia un compromiso de corresponsabilidad para enfrentar el problema del narcotráfico en la frontera común. "Vamos a combatir de manera tenaz, fuerte, contundente y rotunda esta injerencia", advirtió el Mandatario.

'No es posible que el problema se origine ahí y seamos nosotros los que tengamos que pagar los platos rotos', dijo en relación con incidentes reportados en áreas limítrofes, sobre todo ejecutados por grupos de narcotraficantes, uno de los más recientes ocurrido en el cantón ecuatoriano San Lorenzo, donde explotó un coche bomba.

Al respecto, añadió que hay bastante por conversar con el país vecino y por eso está planificado un gabinete binacional el próximo 15 de febrero.

Moreno aseguró que la nación está preparada para hacer frente a grupos criminales.

'Ecuador no es tierra de nadie, tiene Fuerzas Armadas y un gobierno prestos a defender su soberanía y más aún cuando está vinculada, como nosotros presumimos, a temas de narcotráfico, dijo.

"Vamos a combatir de manera tenaz, fuerte, contundente y rotunda esta injerencia", advirtió.

Según explicó, hubiera sido muy inocente pensar que tras el desmantelamiento de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, todos esos grupos iban a vincularse al proceso democrático colombiano.

"A lo mejor vamos a tener que enfrentarnos con ellos. Estamos preparados para hacerlo y tenemos que seguir fortaleciendo las Fuerzas Armadas para que puedan dar una respuesta contundente cada vez que este tipo de problema se presente", concluyó.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.