Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Julian Assange: Paquete encontrado cerca de Embajada de Ecuador en Londres tenía "una amenaza dirigida a mí"

2018-02-07 17:00:00
Sociedad
1001

Policía británica descartó que paquete hallado representara algún peligro

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció que un paquete hallado cerca de su actual residencia contenía "una sustancia polvorienta blanca". El objeto fue localizado horas después de que el fundador de Wikileaks fuese notificado de un posible arresto si abandona el edificio diplomático, luego de que un tribunal ratificara que la orden de aprehensión sigue vigente.

Mediante un tuit, Assange confirmó que el bulto ubicado en las inmediaciones de la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, contenía "una sustancia polvorienta blanca", y una amenaza dirigida contra su persona.

"¿Supongo que están realizando exámenes toxicológicos y forenses?", se preguntó Assange al referirse al episodio, luego de que la Policía británica descartara que el misterioso paquete tuviera algún contenido peligroso.

Los oficiales que retiraron el paquete de la embajada informaron que el paquete no representaba ningún peligro, refiere Daily Mail.

El objeto fue localizado horas después de que un tribunal ratificara que la orden de aprehensión sigue vigente.

Assange está en el edificio desde junio de 2012 y había introducido un recurso para pedir la anulación de la orden de arresto, con el propósito de poder salir de la embajada. Sin embargo, su petición fue rechazada.

Entre los alegatos presentados ante la Corte de Magistrados de Westminster era que Assange, de 46 años, sufría de depresión, hombro congelado y un fuerte dolor de muelas por estar más de cinco años y medio sin acceso a un tratamiento odontológico.

El gobierno de Ecuador ratificó este martes que mantendrá la protección internacional a Assange, quien se refugió en esa sede diplomática para evitar su extradición a Suecia.

Con información de Rusia Today

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.