Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Algunos querían que no me dejaran salir del país, sólo por su odio, porque no hay razón alguna", afirmó Rafael Correa tras dejar Ecuador

2018-02-07 08:45:00
Sociedad
2285

Ayer dejó el país para retornar a Bélgica

El expresidente de la República, Rafael Correa, regresó a Bélgica luego de permanecer en el país desde el 5 de enero para promover la opción por el no en la consulta popular y referendo. El exmandatario viajó a la nación europea, donde reside junto a su esposa desde julio de 2017, desde la base aérea internacional de la ciudad costera de Guayaquil.

Resguardado por un grupo importante de policías, el ex gobernante fue despedido por sus coidearios que se dieron cita en la zona de vuelos privados, ubicada junto al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Algunos querían que no me dejaran salir del país, sólo por su odio, porque no hay razón alguna. Otros, igual de perversos pero más inteligentes, piensan no volver a dejarme entrar.

Para eso también fue la Consulta. Saben que sin sus trampas, los barreríamos en las elecciones', escribió el exjefe de estado en su cuenta en Twitter.

La red social fue uno de los principales medios utilizados para despedir a Correa.

Junto a Correa estuvieron también Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga y Paola Pabón, además del abogado del ex vicepresidente Jorge Glas, quienes acompañaron al líder del movimiento Revolución Ciudadana en su segunda visita desde que dejó la presidencia.

Durante su estancia en este territorio andino, Correa, expresidente vitalicio del oficialista Alianza PAIS, lideró la desafiliación masiva de la formación política, dirigida ahora por la facción que respalda a su sucesor, Lenín Moreno.

Se prevé que el ex gobernante arribe el miércoles 7 de enero a Bélgica, donde reside con su familia

Con información de Prensa Latina y Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.