Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"No haremos acuerdos con la derecha", promete Presidente Moreno

2018-02-07 17:03:00
Política Nacional
4440

"Desde el primer momento, nosotros llevamos adelante un programa de gobierno de equidad, tolerancia, respeto y nuevos tiempos", afirmó

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró hoy que no hará acuerdos con la derecha, tras ganar el domingo una consulta popular y referendo que implican varias reformas constitucionales y se suprimió la reelección indefinida de la Carta Magna.

"Nosotros no haremos acuerdos con la derecha. La derecha es la antítesis de nuestro pensamiento ideológico. Debemos transparentar todos los comportamientos de gobierno", dijo Moreno a corresponsales de la prensa extranjera en el Palacio de Gobierno en Quito.

Agregó que "desde el primer momento, nosotros llevamos adelante un programa de gobierno de equidad, tolerancia, respeto y nuevos tiempos para la sociedad ecuatoriana".

Moreno, que asumió el poder en mayo pasado, logró una victoria contundente en siete preguntas de la consulta popular y el referendo constitucional sobre temas de corrupción, reelección indefinida, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores de edad.

Este martes, con el 99,75 por ciento de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral, el "Sí" en las siete preguntas alcanza un apoyo de entre el 63 y 73 por ciento frente al "No" que obtiene entre el 26 y 36 por ciento.

En la pregunta más polémica relacionada a la eliminación de una enmienda constitucional que permite la reelección indefinida, el "Sí" se impone con el 64,19 por ciento frente al 35,81 por ciento del "No".

Esta enmienda, aprobada en 2015 por la Asamblea Nacional (Congreso), fue propuesta por el ex presidente Rafael Correa, quien gobernó en la última década.

Los resultados inhabilitan al ex mandatario, otrora líder del gobernante movimiento Alianza PAIS, a postularse como candidato en las elecciones presidenciales de 2021.

Correa, retornó hoy a Bélgica, donde se fue a vivir tras dejar el poder, luego de permanecer en Ecuador desde inicios de enero pasado, para liderar la campaña por el "No" en la consulta y referendo.

Fuente: Xinhua

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.