Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera aplauden decisión de CIDH de pedir medidas cautelares a Corte Interamericana

2018-02-07 17:04:00
Política Nacional
2191

Consejeros denunciaron, en diciembre pasado, posible vulneración de sus derechos con consulta popular

Los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social, Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera, agradecieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por pedir medidas cautelares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por presuntamente vulnerarse sus derechos con la pregunta 3 de la consulta popular, que ganó en las urnas.

Anoche se conoció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió el 6 de febrero de 2018 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una solicitud de medidas provisionales a favor de Edwin Leonardo Jarrín Jarrín, Tania Elizabeth Pauker Cueva y Sonia Gabriela Vera García.

La medida busca que el Estado que se abstenga de destituir a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (CPCCS) y de crear un Consejo Transitorio que pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de derecho, incluyendo los principios de separación de poderes y de independencia judicial, fundamentales para el goce efectivos de los derechos humanos.

En respuesta al llamado, Edwin Jarrín agradeció el seguimiento y vigilancia de la CIDH “para que se respete la democracia y la institucionalidad en el Ecuador”.

De su lado, Tania Pauker recalcó que la CIDH ha cumplido con su mandato de promover la observancia y defensa de los derechos humanos.

‏Y Sonia Vera indicó: “Nuestra lucha recién empieza, la razón no pide fuerza”.

“Nuestro Estado de derecho ha sido vulnerado y la Organización de Estados Americanos se ha expresado. Esperemos el pronunciamiento de la CIDH y la Corte Interamericana”, dijo.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.