Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Cámara de Construcción de Quito: "Estamos de acuerdo que se norme a personas que quieran especular"

2018-02-06 18:45:00
Sociedad
644

Explicó que ya existe una ley, aparte de la Ley de Plusvalía, que sanciona estas acciones

Silverio Durán, presidente de la Cámara de Construcción de Quito, se refirió sobre la Ley de Plusvalía y manifestó que como sector, no son ellos los que especulan y que están de acuerdo con que se norme a las personas que lo hacen. Sin embargo, aclaró que ya existe una ley en la que se sanciona la especulación, aparte de la Ley de Plusvalía, que según Durán, afectó al sector de construcción. Además, aclaró que una vez que se derogue la Ley, "hay que buscar un mecanismo e incentivos a la construcción", debido a que, dijo, "el sector ha estado deprimido durante 9 trimestres consecutivos".

Explicó que “el trabajo que se hizo previo a la consulta fue intenso, para que el ciudadano común entienda los efectos de la pregunta 6”.

Mencionó que el triunfo del sí en esta pregunta, “favorece al empleo del sector”. Durán espera que luego de esta consulta se reactive la construcción en el Ecuador porque “el sector ha estado deprimido durante 9 trimestres consecutivos”. Informó que la construcción es el motor que dinamiza la economía del país y a nivel mundial.

Manifestó que la Ley ya existe, en la que “se sanciona a quien pueda especular con un bien inmueble”. Por ello, sostuvo que “como sector de construcción no somos los especuladores, sino que nosotros compramos y estamos de acuerdo que se norme a cualquier persona que quiera especular con un valor”. Sin embargo, destacó que todo esto ya existe en una ley.

Durán aclaró que una vez que se derogue la Ley, “hay que buscar mecanismo e incentivos para el sector y no solo normas que hagan daño al sector”. Precisó que el Gobierno debe dar mayor facilidad y transparencia con seguridad jurídica y económica a los inversionistas.

Explicó que las alianzas público-privadas son eficientes por la liquidez que da el sector privado y la seguridad y beneficios del público.

(PP)

Fuente: Radio City

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.