Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno en diálogo con prensa extranjera: "No hay institución que no esté endeudada"

2018-02-06 18:43:36
Política Nacional
669

Además, confirmó que Ecuador seguirá protegiendo a Julian Assange

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantiene un diálogo, desde las 17h00, con medios de comunicación internacionales en la que se refirió sobre la economía del país y señaló que "no hay institución que no esté endeudada". En otro tema, manifestó que los asambleístas "deben allanarse a la voluntad popular" luego de que el sí haya ganado en todas las preguntas con cerca del 100% de actas escrutadas.

“No hay institución que no esté endeudada”, afirmó el primer mandatario durante el diálogo con la prensa extranjera. El Jefe de Estado, en reiteradas ocasiones, se ha referido a la situación económica del país y ha señalado que no hubo la “mesa servida” por parte del anterior Gobierno.

En otro tema, el presidente Moreno reiteró que Ecuador seguirá protegiendo a Julian Assange, tras la decisión de la justicia británica de mantener la orden de arresto en su contra. La Cancillería anunció que lo seguirán haciendo “mientras persista el peligro para su vida”.

Además, luego de que se conociera que, de acuerdo a un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel habrían tenido operaciones "inusuales e injustificadas" mientras eran funcionarios, el Mandatario ecuatoriano sostuvo que dejará en manos de la justicia las investigaciones.

El presidente Moreno también se refirió sobre los asambleístas que se resisten a votar por las reformas de la consulta popular y aseveró que “deben allanarse a la voluntad popular”.

(PP)

Fuente: @anniecanizaresm, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.