Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 23 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Expresidente Correa asegura que enlaces ciudadanos ya fueron auditados desde 2010 a 2015

2018-02-06 17:16:00
Política Nacional
1094

Documentos

"Vuelven a hacer y les exigen a auditores que pongan responsabilidades penales", comentó

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Rafael Correa, se refirió al examen con responsabilidad penal que emitió la Contraloría a funcionarios de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) por contratos con enlaces sabatinos y también comentó acerca de la decisión de esta entidad de destituir al Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.

“Destitución y juicio político a superintendente de Comunicación. “Informe” de Contraloría con responsabilidades “penales” a los chicos que organizaban los enlaces ciudadanos. El mensaje es claro: no te metas con la prensa corrupta, están en el poder. ¡Qué te hacen, Patria mía!”, escribió el exmandatario.

 

Posteriormente, aseguró que los enlaces ya estaban auditados desde el 2010 hasta el 2015. “Vuelven a hacer y les exigen a auditores que pongan responsabilidades penales. ¿Qué dicen los DDHH? ¿Y la Asamblea? Todos saben que Celi es el instrumento de persecución de este Gobierno”.

 

La Contraloría General del Estado emitió un informe con indicios de responsabilidad penal a aproximadamente una decena de funcionarios de la Secretaría de Comunicación (SECOM). El documento ya fue remitido a la Fiscalía General del Estado para el respectivo inicio de la investigación previa.

El proceso de auditoría se realizó a los contratos celebrados por esta cartera de Estado para los enlaces ciudadanos entre el 1 de junio del 2013 y el 24 de mayo del 2017. El Contralor subrogante, Pablo Celi, indicó que “en este examen se ha determinado responsabilidades para varios funcionarios en relación con los contratos referidos a enlaces ciudadanos”.

(AEH)

Fuente: Twitter Rafael Correa, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.