Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión de Fiscalización avocará este miércoles conocimiento de pedido de juicio político contra superintendente Ochoa

2018-02-06 16:28:09
Política Nacional
726

Presidenta de mesa legislativa manifestó que "hay un buen ambiente en la Comisión por lo que habría celeridad en este proceso"

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, confirmó que mañana miércoles, 07 de febrero, sesionará esta mesa legislativa, a partir de las 15h00, a fin de avocar conocimiento del pedido de juicio político en contra del superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa. A su vez, calificarán las pruebas presentadas por asambleístas de CREO, Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar.

Luego de que se postergara la vacancia legislativa, Carrión mencionó que tienen 15 días para las pruebas de cargo y descargo. “Corresponde que en estos días, tanto los proponentes como el superintendente Carlos Ochoa tengan su derechos a solicitar algunas otras pruebas que se oficie de la comisión y, posteriormente, se elaborará el informe que podría ser 10 días más”.

Indicó que hay un buen ambiente en la mesa legislativa por lo que habría celeridad en este proceso. A la comisión le corresponderá verificar que el pedido cumpla lo dispuesto en los artículos 131 de la Constitución y 79 de la Ley de la Función Legislativa, es decir, que cuente con las firmas de respaldo de al menos una cuarta parte de los miembros de la Asamblea Nacional, la declaración de que las firmas son auténticas y pertenecen a sus titulares, que contenga el anuncio de la totalidad de la prueba que se presentará, acompañando la prueba documental que disponga en ese momento.

La tarde de ayer, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso al juicio político al superintendente Carlos Ochoa. El Presidente de la Asamblea Nacional y Titular de este organismo.

Ante esto, la SUPERCOM emitió un comunicado acogiendo este llamado "que permitirá demostrar, en el marco del debido proceso, el cumplimiento irrestricto de la normativa en ejercicio de sus funciones".

(PP)

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.