Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Revolución Ciudadana, en contra de juicio político a Carlos Ochoa y derogación de Ley de Comunicación

2018-02-06 14:52:15
Política Nacional
1055

No caben procesos que se inspiran en venganzas políticas de sectores interesados frente a sanciones impuestas, aseguraron legisladores

La bancada de la Revolución Ciudadana se mostró contraria a la derogación de la Ley de Comunicación, aunque aseguró estar abierta a debates para posibles cambios en la normativa. En cuanto al juicio político contra el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, el grupo de asambleísta señaló que "no caben procesos que se inspiran en venganzas políticas de sectores interesados frente a sanciones impuestas en el marco de dicha ley", aseguran en el documento.

La bancada legislativa recordó que la existencia y aplicación de la Ley de Comunicación es un mandato constitucional del año 2008, en el que el pueblo se expresó mayoritariamente a favor en el 2011.

"Esta Ley tan satanizada por los grandes medios, es, sin embargo, una ley positiva que garantiza el derecho de los ciudadanos a una comunicación veraz, oportuna, contextualizada, sin manipulación y evita un uso abusivo e irresponsable de la libertad de expresión", asegura el grupo de asambleístas-

Así también consideran que la normativa garantiza a los ciudadanos a un ejercicio pleno de los derechos a la comunicación, información y la libertad de expresión.

"Como bancada defendemos la existencia de la ley de comunicación y su aplicación por parte de las autoridades competentes, contra las cuales no caben procesos que se inspiran en venganzas políticas de sectores interesados frente a sanciones impuestas en el marco de dicha ley", aseguran en el documento.

Por tanto, rechazaron la intención de eliminar la Ley de Comunicación y se pronunciaron en contra del juicio político contra el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.

"Estamos abiertos a propuestas de mejorar y reformas dicha ley, en el marco de un debate objetivo y serio, no marcado por el gran poder mediático, sino por los intereses del bien común", acotaron.

La bancada dijo también que estará vigilante ante estas iniciativas.

"Nuestro compromiso no es con las grandes empresas del poder mediático, y su comportamiento muchas veces abusivo y sesgado, sino con los derechos de los ciudadanos"

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.