Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 26 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 17.000 llantas de auto de origen mexicano son retiradas de mercado ecuatoriano por defectos de fábrica

2018-02-06 14:36:00
Sociedad
817

Neumáticos sean reemplazados por otros de las mismas características con estándares óptimos de calidad y sin costo alguno para el consumidor

La Cooper Tire & Rubber Company de México ha identificado posibles defectos de fabricación en neumáticos producidos por la empresa entre el 5 de febrero y el 18 de febrero de 2017, que han sido comercializados a escala internacional, incluido Ecuador. Por lo que se retirarán del mercado nacional 17 916 llantas comercializadas.

Los neumáticos afectados tienen un compuesto de caucho de lona/malla defectuoso que podría ocasionar una adhesión deficiente de este material con las telas de alambre, ocasionando su separación, así como un ruido que se puede detectar en movimiento del vehículo y la deformación del mismo.

Por razones de seguridad y responsabilidad con sus clientes, la firma mexicana retirará del mercado ecuatoriano 17 916 llantas comercializadas en territorio nacional.

Para ello, se ha informado a los distribuidores del producto en Ecuador (CONAUTO C.A., Automotores ELCAMER S.A. e Importador LARTIZCO S.A), para que los neumáticos sean reemplazados por otros de las mismas características, con estándares óptimos de calidad y sin costo alguno para el consumidor.

La devolución incluye el montado y balanceado en el vehículo.

Con información del Ministerio de Producción

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.