Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Estados Unidos podría aceptar acuerdo comercial con Ecuador a cambio de modificación de reglas

2018-02-06 14:17:04
Política Exterior
1094

Al Gobierno de Donald Trump le preocupa salvaguardias, tasa aduanera, obstáculos técnicos, ISD, entre otros

En el marco del Foro de Comercio e Inversiones entre Ecuador y Estados Unidos, el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que están negociando un nuevo acuerdo comercial a la largo plazo con Estados Unidos, para ello enviará una delegación a Washington. Al respecto, el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, dijo que están abiertos a convenios, pero que Ecuador debe ser reciproco.

Para comenzar a trazar una agenda entre ambas naciones, hoy se realizó, en Guayaquil, el I Foro de Comercio e Inversiones entre Ecuador y EE. UU.

Al encuentro acudió el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien recalcó que “si queremos ser más competitivos, necesitamos más acuerdo comerciales. Tenemos que fortalecer nuestro intercambio comercial con el mundo".

"Es hora de que Ecuador se abra al mundo. Queremos un país con negociaciones transparentes y que nos beneficien a todos", sostuvo.

De su lado, el embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd Chapman, agradeció el compromiso del sector productivo ha demostrado para mantener relaciones comerciales

"Los retos para consolidar un acuerdo comercial son claros: salvaguardias, tasa aduanera, obstáculos técnicos, ISD, cambio de reglas", señaló el diplomático.

En la misma línea, se espera que la próxima semana, autoridades ecuatorianas se reúnan con la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), para estrechar lazos comerciales entre las dos naciones.

El objetivo principal de este encuentro es la reapertura del Consejo de Comercio e Inversiones con EE. UU., que dejó de funcionar en 2009. Ya el presidente Lenín Moreno ha dicho que Ecuador puede lograr un acuerdo en mejores condiciones con su principal socio.

La comisión ecuatoriana que viajará a EE. UU. estará encabezada por el viceministro de Comercio, Humberto Jiménez. El grupo que viajará será únicamente técnico y no participará el sector privado.

Con información de Ecuavisa, Expreso y Cámara de Industrias y Producción

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.