Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador mantendrá protección internacional para Julian Assange, luego de que juez ratificó su orden de arresto

2018-02-06 17:15:00
Política Exterior
863

Gobierno reitera que mantiene "las mejores relaciones con Reino Unido"

Luego de que un juez del Reino Unido ratificó la orden de arresto que pesa sobre el activista Julian Assange, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que el Gobierno de Ecuador mantendrá la protección internacional para Assange mientras persista el peligro para su vida.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que esta decisión se adopta de acuerdo al mandato constitucional de defensa de los derechos humanos y a los tratados internacionales en la materia suscritos por el país.

Además, el Gobierno reitera que mantiene las mejores relaciones con Reino Unido y que se mantendrán los esfuerzos para encontrar una solución satisfactoria para los dos países y respetuosa de los derechos humanos.

Este martes, un juez del Reino Unido ha fallado en contra de retirar la orden de arresto que pesa sobre Julian Assange y se ha negado a permitir que salga libremente de la embajada ecuatoriana.

El propio activista ha explicado en su cuenta de Twitter que, de momento, el juez ha fallado solo en contra del primer punto técnico de los cuatro que se van a oír, y la audiencia continúa.

 (PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.