Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Contraloría emite informe con indicios de responsabilidad penal sobre contratos de enlaces ciudadanos

2018-02-06 17:14:00
Judiciales
1914

Al menos 10 funcionarios de SECOM estarían involucrados

La Contraloría General del Estado emitió un informe con indicios de responsabilidad penal a aproximadamente una decena de funcionarios de la Secretaría de Comunicación (SECOM). El documento ya fue remitido a la Fiscalía General del Estado para el respectivo inicio de la investigación previa.

El proceso de auditoría se realizó a los contratos celebrados por esta cartera de Estado para los enlaces ciudadanos entre el 1 de junio del 2013 y el 24 de mayo del 2017. El Contralor subrogante, Pablo Celi, indicó que “en este examen se ha determinado responsabilidades para varios funcionarios en relación con los contratos referidos a enlaces ciudadanos”.

Destacó que la Fiscalía debe seguir adelante con el proceso, ya que tendrá que iniciar de oficio el proceso de investigación a los funcionarios y exfuncionarios de la SECOM que participaron en los contratos para los enlaces ciudadanos.

Por otro lado, Celi confirmó que el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, fue destituido. Expuso que esta medida es de ejecución inmediata. Por su parte, Ochoa dijo que impugnará ante el Tribunal Contencioso Administrativo, lo que frenará esta acción.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.