Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Varios legisladores no están de acuerdo que Asamblea trate preguntas de consulta popular

2018-02-06 13:47:49
Política Nacional
1155

"Pueblo ecuatoriano se ha pronunciado en las urnas y debe ir directamente al Registro Oficial., no hay que meterle mano para interpretar o ver que se hace", afirmó legislador Jorge Yunda

Para varios asambleístas como Henry Cucalón, Jorge Yunda, Luis Fernando Torres y Roberto Gómez, las preguntas de la consulta popular deben ir directamente al Registro Oficial y no pasar por la Asamblea como lo propuso el presidente del Legislativo, José Serrano, a través de una Comisión especial. Por otro lado, la legisladora Lourdes Cuesta considera importante la creación de esta nueva mesa legislativa "que consolide todos los resultados de la consulta".

El asambleístas Jorge Yunda manifestó que el “pueblo ecuatoriano se ha pronunciado en las urnas y creo que debe ir directamente al Registro Oficial. No hay que meterle mano para interpretar o ver que se hacer”.

Para Henry Cucalón, legislador de PSC, las preguntas del referéndum van directamente al Registro Oficial. “Principalmente la pregunta 6 que trata sobre la derogatoria de la Ley de Plusvalía, el pueblo nos dio una orden de derogar y no acomodar la ley”. Mencionó que “la eficacia jurídica es inmediata”.

El asambleísta por CREO, Roberto Gómez, afirmó que “ningún texto del referéndum tiene que ser tratado por la Asamblea Nacional” y precisó que a la Asamblea debe ingresar un proyecto para derogar la Ley de Plusvalía.

Sin embargo, la asambleístas Lourdes Cuesta está de acuerdo con la creación de una Comisión Ocasional “que consolide todos los resultados de la consulta para poderle dar un tratamiento especial”. Explicó que en los anexos ya existe una guía de lo que se debe hacer, pero “en la primera pregunta, por ejemplo, tenemos COIP, Código de la Democracia que tiene que ser revisadas y adecuadas a lo que dijeron los ecuatorianos”.

La tarde de ayer, el asambleísta Luis Fernando Torres calificó de “inútil” la creación de esta mesa legislativa porque “todas las reformas constitucional y legales las hizo el pueblo ecuatoriano el 4 de febrero y no se necesita de la Asamblea”.

(PP)

Fuente: Twitter – Vicente Ordoñez, Luis Fernando Torres, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.