Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SENAE aclara que no ha sido citada a juicio de impugnación en contra de tasa

2018-02-06 12:27:53
Sociedad
568

Sabe de la supuesta demanda informalmente

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), asegura que oficialmente no ha sido convocada por una presunta acción de protección en contra la Tasa de Servicio de Control Aduanero, interpuesta por la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación de las Cámaras de Comercio del Ecuador. No obstante, reconoce que conoce de los hechos de manera informal.

Al respecto, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador acalara que no ha sido citado en legal y debida forma al juicio de impugnanción instaurado en contra de la tasa fijada ante la Sala Especializada de lo ContenciosoTributario de la Corte Nacional de Justicia.

Debido a la situación, a criterio de la entidad, resulta imposible emitir pronunciamiento alguno sobre la defensa judicial que conllevaría por parte de esta institución.

A partir de este 13 de noviembre de 2017 entró en vigencia el cobro de la Tasa de Control Aduanero. Según Mauro Andino Alarcón, titular del SENAE, su implementación tiene como objetivo recaudar $300 millones por año.

La tarifa de 10 centavos de dólar por la vigencia de es esta tasa se implentó a todos los productos importados. Desde el anuncio de esta medida, el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que esta responde al afán de evitar la evasión fiscal.

Con información de Ecuavisa y SENAE

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.