Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"¿Qué dirá la Corte Constitucional?", cuestiona Rafael Correa tras conocer informe de Misión de Observación de OEA sobre consulta popular

2018-02-06 17:10:00
Política Nacional
1895

En documento, organismo estima importante que, ya sea por recursos de inconstitucionalidad o por control posterior, CC emita un pronunciamiento de fondo sobre la materia

Luego de conocer el informe presentado por la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso de la consulta popular, en donde se destaca que "muchos de los cuestionamientos al proceso electoral podrían haberse evitado si se hubiera contado con un pronunciamiento expreso de la Corte Constitucional", el expresidente de la República, Rafael Correa, quien fue uno de los actores políticos que promovió el No en este proceso, cuestionó la postura de silencio, según critica, que los medios de comunicación, la academia y varios analistas tomaron, y se preguntó: "¿Qué dirá la Corte Constitucional?".

Y es que su interrogante surge a partir de una recomendación que hace la OEA en su informe: “Frente a los recursos pendientes, la Misión estima importante que ya sea por recursos de inconstitucionalidad o por el control posterior la Corte Constitucional emita un pronunciamiento de fondo sobre la materia”.

“Recuerden: - “Convocatoria” que violó art. 104, 438 y 443 de la Constitución. - Pregunta 2, retroactiva, destrozando la seguridad jurídica. - Pregunta 3, imposible en un Estado de Derecho, pues termina con la división de poderes. ¿Permitirá nuestra América esta barbaridad?”, reprochó.

Y continuó: “Ojalá América siga reaccionando. ¿Por qué ante lo evidente callaron los medios, la Academia, los “analistas”, etc.? Saben que todo es inconstitucional, pero no les importa el país. Más pesa su temor o el odio hacia mí”. (JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.