Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Contraloría General del Estado ratifica destitución a Carlos Ochoa

2018-02-06 17:08:00
Política Nacional
1072

Examen se realizó a contratos relacionados con derechos de transmisión del campeonato de fútbol; sanción se aplica en cargo de Superintendente

La Contraloría General del Estado notificó al superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, la ratificación de su destitución del cargo de director de Noticias de Gamavisión, luego de examen que se realizó a los contratos relacionados con los derechos de transmisión del campeonato de fútbol. Así también se le obliga al pago de una multa de 20 salarios básicos unificados, es decir, USD$7.720 dólares. Esta sanción alcanzaría al cargo que tiene ahora.

Los hallazgos de esta auditoría señalan que Ochoa entre el 2010 y el 2016 habría cobrado bonos recibiendo valores que variaban entre los USD$ 2.000, USD$ 3.400 y USD$ 5.800 “sin justificación, ni sustentos legales”.

Además, se habría “beneficiado” de $ 30.848, que corresponden al costo de un vehículo adquirido con recursos de la estación en el 2010.

Aún no vence el plazo de 60 días para que Ochoa presente sus pruebas de descargo por la responsabilidad civil que correspondería a una glosa por más de $ 200.000.

El funcionario puede interponer un recurso de revisión a la sanción, sin embargo, la aplicación de esta medida no suspende el cumplimiento de la destitución.

Con información de Teleamazonas y El Universo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.