Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Atentado en San Lorenzo: 19 personas permanecen en albergues y 14 viviendas deberán ser derrocadas

2018-02-06 10:42:33
Sociedad
495

"Hemos levantado la información de los damnificados y estamos trabajando para reconstruir sus viviendas en el menor tiempo posible", afirmó Ministro de Vivienda encargado

El Ministerio del Interior informó que, tras el atentado terrorista registrado el pasado sábado 27 de enero de 2018 en el Comando de Policía, 19 personas, que integran 4 familias, permanecen en albergues, mientras que se ha entregado asistencia humanitaria a las 80 familias. En cuanto a las construcciones afectadas, 55 viviendas serán reconstruidas debido a que registrado daños severos en sus estructuras.

En un reciente comunicado de la seguridad en San Lorenzo, Esmeraldas, a propósito del ataque terrorista de finales del mes pasado, el Ministerio del Interior detalló que, actualmente, se encuentran albergadas cuatro familias (19 personas), quienes estarán bajo el cuidado y la responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Lorenzo.

A las personas afectadas que prefirieron alojarse con familias acogientes o quedarse en sus hogares tras el incidente del 27 de enero, también se les han entregado kits de alimentos, de higiene personal, de cocina e insumos para dormir (camas, frazadas, mosquiteros). Además de prendas de vestir y pañales desechables para niños.

La Secretaría de Gestión de Riesgos ha realizado la entrega de asistencia humanitaria a las 80 familias (320 personas) afectadas producto del atentado.

En cuanto al estado de las viviendas, el Ministerio del ramo indicó que en la evaluación estructural de las residencias se determinaron 14 viviendas con daños estructurales severos, que deberán ser construidas como nuevas y 55 a repararse por distintos niveles de afectación.

“Hemos levantado la información de los damnificados y estamos trabajando para reconstruir sus viviendas en el menor tiempo posible”, indicó Adrián Sandoya, ministro de Vivienda encargado.

En relación al proceso electoral del domingo pasado, las autoridades señalaron que los comicios se desarrollaron con normalidad en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas.

“Más de 300 funcionarios policiales del servicio preventivo colaboraron con la seguridad externa, recolección, transporte y custodio de los 72 recintos electorales urbanos y rurales, en ambos cantones”, informó el Ministerio del Interior.

Adicional a este contingente, 132 servidores del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) brindaron apoyo táctico a las operaciones policiales.

Con información del Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.