Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Oposición política de derecha exige salida de ministros de presidente Lenín Moreno tras resultados de consulta popular

2018-02-06 17:07:00
Política Nacional
3910

Algunos actores piden cambio, por ejemplo, de canciller María Fernanda Espinosa, y de ministro de Finanzas, Carlos de la Torre

Luego de conocerse el triunfo del Sí en la consulta popular, actores políticos de la oposición del país han comenzado a exigir respuestas por parte del presidente de la República, Lenín Moreno. Y es que la consulta fue apoyada por parte de este sector del Ecuador y, varios de sus voceros ya piden la salida de los ministros.

A través de su cuenta en Twitter, el miembro de la autodenominada Comisión Anticorrupción, Simón Espinosa, lazó una advertencia: “Lenín cuelga de una viga, sobre un precipicio. Le sostienen siete cuerdas. Si en una semana no cambia de Canciller y Ministro de Finanzas, se le cortará una cuerda y una oreja. Continuará...”.

Y es que la salida de los Ministros “correístas” ha sido un pedido constante de la oposición. Cabe recordar, por ejemplo, lo manifestado por Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), quien fue insistente en solicitar un cambio del equipo económico del Jefe de Estado, encabezado por el ministro Carlos de la Torre.

A través de esta misma red social y, en el mismo sentido, llegaron los cuestionamientos del exasambleísta de CREO, Diego Salgado. “¿Ya destituyó a los ministros correístas? ¿Ya nombró a un técnico, presidente del #IESS? ¿Ya desmontó la #SENAIN? ¿Ya ordenó el desalojo de #Assange ? ¿Ya quitó los vehículos blindados al Chiflado Correa? NO, entonces seguimos en el correísmo, amigo no comas cuento”.

Este domingo, tras conocerse los resultados de la consulta popular, el líder de CREO, Guillermo Lasso, también lanzó una advertencia al Primer Mandatario: “Cuidado, presidente Moreno, con leer equivocadamente el mensaje de los ciudadanos en las urnas. Cuidado descubrimos que la consulta no es más que una cortina de humo para esconder la continuidad del mismo manejo económico equivocado. De serlo así, sepa bien presidente Moreno, que seremos cientos de miles de demócratas quienes castigaremos la manipulación de las esperanzas populares y lo haremos desde las calles como lo hicimos con el correísmo”.

Por lo que fue uno de los actores políticos que llamó al Jefe de Estado a dar respuestas a la ciudadanía luego de triunfar en la consulta. “Pase del país de las preguntas y de la incertidumbre al Ecuador de las respuestas, de la inversión y del empleo. Somos fuertes, somos transparentes, decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Además, sepan que estaremos vigilantes para que los cambios se cumplan”, advirtió. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.