Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 18 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Misión de observadores de OEA entregó informe parcial sobre consulta popular

2018-02-06 17:33:00
Política Nacional
1095

9 expertos llegaron al país para inspeccionar votaciones del domingo

La Misión de Expertos Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Leonardo Valdés Zurita, ex Presidente del Instituto Federal Electoral de México, dio a conocer el informe parcial de su veeduría en la consulta popular del domingo pasado. En 6 puntos, los expertos hacen algunas recomendaciones dentro del proceso electoral.

La Misión estuvo compuesta por 9 expertos que estudiaron aspectos de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral y democracia directa.

Con el objetivo de realizar un análisis sustantivo de todo el proceso electoral, que abarca desde la definición de las preguntas, la etapa pre-electoral y el día de la votación, los expertos sostuvieron reuniones con los órganos electorales, autoridades de gobierno, representantes de las campañas registradas por el SI y el NO, así como con actores de la sociedad civil y la academia

Los observadores felicitaron a la ciudadanía ecuatoriana por una jornada en la que se demostró su compromiso cívico a través de su activa y pacífica participación.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.