Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Pablo Campana anuncia viaje a Alemania este mes para "defender la posición de Ecuador y de sector bananero"

2018-02-06 09:45:00
Política Exterior
948

Según indicó el Secretario de Estado, ONGs como Oxfam, buscan perjudicar a sector ecuatoriano

Con el objetivo de defender la posición ecuatoriana y al sector bananero, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que viajará hasta Berlín (Alemania), en donde además, participará en la feria más importante para la comercialización de frutas secas, Fruit Logística. El Secretario de Estado aseguró que uno de los fines de este encuentro será también defender al sector bananero ecuatoriano de las ONGs como Oxfam y otras entidades que buscan "perjudicarlo".

Y es que según un informe de esta organización, publicado en 2016, titulado Frutas dulces, realidad amarga; criticaba las condiciones de trabajo en plantaciones bananeras en Ecuador. El año pasado se publicó un nuevo informe, recogido por el portal de noticias alemán DW, que sostiene que pese a denuncias, las condiciones de trabajo en fincas ecuatorianas que proveen bananos a supermercados alemanes “siguen siendo insatisfactorias”.

“Estaré el 7 y 8 de febrero para defender la posición ecuatoriana y a decir la verdad, que el sector bananero es un sector que respeta la ley y respeta 100 % la ley ambiental, la ley laboral y tributaria”, sostuvo. Remarcando además, que no permitirá que “echen tierra” al trabajo que realiza el sector.

Para esta semana también se prevé la realización del Primer Foro de Comercio e Inversiones Ecuador-Estados Unidos. Participarán los embajadores de Estados Unidos y Ecuador y el ministro Campana. (JPM)

Fuente: Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.