Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 21 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno pide que se prioricen reformas legales para que, en 2019, miembros definitivos del CPCCS sean elegidos en urnas

2018-02-06 17:04:00
Política Nacional
944

Insistió en que integrantes de entidad de transición no deben tener vinculación con partido o movimiento político y demostrar experiencia y honestidad

El Presidente de la República, Lenín Moreno, garantizó que los integrantes definitivos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) deberán ser electos, vía urnas, en las seccionales del 2019. Para ello, el Mandatario ha pedido que se prioricen las reformas legales correspondientes.

Sobre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición, el Jefe de Estado ha pedido que se prioricen las reformas legales para que, el próximo año, los miembros definitivos sean elegidos en las urnas.

"En este tema, compatriotas, ratifico lo que he venido diciendo: estaré atento a recibir los nombres de mujeres y hombres para conformar las ternas que enviaré a la Asamblea Nacional para el Consejo de Participación transitorio", sostuvo.

A criterio del Mandatario, los requisitos más importantes son:

- Que no tengan vinculación con partido y movimiento político alguno.

- Que demuestren experiencia y honestidad.

"Estamos democratizando el país. ¡No cometeremos jamás los errores del pasado! En las ternas estarán los mejores nombres de aquellos que ustedes propongan. Vamos a garantizar independencia, honestidad y pluralidad", dijo.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.