Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno remitirá proyecto para drogar Ley de Plusvalía, pero anuncia normativa que combata especulación del suelo

2018-02-06 17:03:00
Política Nacional
1414

Anunció, además, que remitirá dos normativas para aplicar resultados de consulta popular

El Presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó que se enviará, en los próximos días a la Asamblea Nacional, los proyectos de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y el proyecto de ley económico urgente para derogar la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, con lo que se daría paso a la instrumentación de las reformas contempladas en las preguntas 3 y 6. Así también anunció que impulsará un proyecto de ley que combata la especulación del suelo.

En su espacio de los lunes, el Mandatario anunció que enviará la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y el proyecto de ley económico urgente para derogar la llamada “ley de plusvalía” a la Asamblea Nacional.

“Que se entienda bien: estamos en contra de la especulación del suelo. Prepararemos un proyecto que la combata, pero sin afectar la construcción, la inversión y el empleo”, afirmó.

De igual forma, emitirá el decreto ejecutivo para conformar la comisión técnica que hará los cálculos necesarios para incrementar el área protegida en el Yasuní.

“Las otras preguntas, conciudadanos, requieren que el Consejo Nacional Electoral envíe los resultados finales para su publicación en el Registro Oficial. Con ello, entran en vigencia de manera inmediata las enmiendas constitucionales y reformas legales aprobadas”, mencionó.

Garantizó que se trabajará con rapidez, pero en estricto apego a las normas.

“Conozco que la Asamblea Nacional constituirá una comisión ocasional dedicada específicamente a cumplir con lo que el pueblo decidió ayer en las urnas. ¡Adelante con esta iniciativa urgente! ¡Le pido celeridad!”, solicitó.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.