Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 20 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cámara de Construcción de Guayaquil rechaza declaraciones de Ministra Alvarado sobre creación de nueva Ley de Plusvalía (DOCUMENTO)

2018-02-05 18:29:35
Sociedad
1504

Documentos

Aseguran que pueblo ecuatoriano ordenó derogar esta normativa "y no insertar posteriormente una similar"

La Cámara de la Construcción de Guayaquil emitió un documento referente a las declaraciones de la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, en un programa de televisión, quien dijo que "se está haciendo la propuesta de derogatoria de la Ley de Plusvalía, pero también la nueva propuesta". Asegura que esto les causa preocupación, pues sería un intento de evadir la voluntad popular.

“El pronunciamiento de la Ministra Alvarado nos llena de preocupación, pues sería un intento de evadir la propuesta popular expresada el día domingo 4, que mayoritariamente ordenó al Estado ecuatoriano derogar, eliminar, expulsar del ordenamiento jurídico de nuestro país esa ley y obviamente no insertar posteriormente una similar, que parece ser la intención de la señora Alvarado”, señala el boletín.

Además, se recuerda que en el anexo 1 de este pregunta “con toda claridad dispones que el presidente “deberá” enviar un proyecto de ley para derogarla. En consecuencia, de acuerdo al artículo 106 de la Constitución, ese pronunciamiento es de obligatorio e inmediato cumplimiento”.

“Desestimar la voluntad del pueblo e incluso ignorar la norma constitucional antes referida, son prácticas que creíamos enterradas el día domingo 4, sin embargo, parece que al interior del gobierno existen funcionarios que pretenden reeditar prácticas arbitrales del gobierno del economista Correa”, puntualiza el comunicado.

Finalmente, la Cámara de la Construcción de Guayaquil asegura que los constructores están alertas y vigilantes de las decisiones que tome el gobierno nacional “sobre un tema que creíamos había sido superado el día de ayer”.

(AEH)

Fuente: Twitter Cámara de Construcción de Guayaquil

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.