Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministros de Ecuador y Colombia se reunirán próxima semana para analizar atentado en San Lorenzo

2018-02-05 17:21:00
Política Exterior
630

Reunión se desarrollaría el 14 de febrero

El Ministro del Interior, César Navas, anunció que el próximo 14 de febrero se reunirán los secretarios de Estado de seguridad de Ecuador y Colombia para analizar el atentado en San Lorenzo, Esmeraldas. Aunque no detalló mayores datos, recalcó que la cita servirá para tratar de desmantelar bandas criminales que estarían detrás del hecho.

Navas explicó que las investigaciones están avanzando de forma diligente y por eso realizarán una reunión con los Secretarios de Estado de Colombia, previo al Gabinete Binacional: “La próxima semana vamos a tener una reunión los Ministros del sector Seguridad Ecuador, con los Ministros del Sector Seguridad de Colombia, posiblemente el 14 de febrero”.

Aunque no se ha informado de forma oficial esta reunión por parte de la Cancillería, el Ministro Navas, explicó que este encuentro será muy importante para lograr desmantelar estas bandas de crimen organizado.

Además, sostuvo que no se puede ahondar sobre las investigaciones que se han realizado, ya que por un tema de reserva y seguridad nacional, no es lo adecuado: “En las investigaciones hay un tema de reserva, por lo delicado de esta situación, este tema es de seguridad nacional, tiene que ver con el crimen organizado transnacional vinculado al narcotráfico”.

(PF)

Fuente: Telediario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.