Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 22 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Wilma Andrade: "La derecha jamás ha sido dueña de una consulta popular" (AUDIO)

2018-02-06 07:30:00
Entrevistas
2310

Audio

Febrero 05 - Wilma Andrade

"Vamos a estar opuestos a cualquier tipo de privatización", afirmó

Wilma Andrade, de Izquierda Democrática (ID), se refirió sobre los resultados a favor del sí en la consulta popular y recordó lo dicho por el presidente Moreno: "No pretendan que la derecha sea la que gobierne" y enfatizó que van a estar opuestos a cualquier tipo de privatización. Además, sostuvo que dentro de su plan de trabajo también incluyeron convocar a una consulta popular y rechazó que la derecha sea dueña de la consulta popular. Andrade aclaró que se debe devolver la institucionalidad al Ecuador porque "en más de 10 años no controlaron nada".

Andrade explicó que “ayer fue un triunfo de la democracia” y que como ID, dijo, apoyan la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), “que encarna ese modelo concentrador de poder que no ha llevado a evidenciar la gran corrupción que existe al haber nombrado con concursos amañados, con reglamentos modificados, al contralor, al fiscal, superintendente y a todos los organismos de control que no cumplieron su labor”.

Aclaró que se debe devolver la institucionalidad al Ecuador porque “en más de 10 años no controlaron nada”.

En el caso del ex contralor Calos Pólit, expuso que “él atendía prácticamente desde Miami y tenía 5 sub contralores para que firmen los informes, que tenían responsabilidad administrativa, civil y penal, pero que le servía para la extorsión”.

La legisladora manifestó que “quienes conforman ese Consejo de Participación, son aliados al expresidente Correa y han respondido a esos intereses y no a los del país”.

Andrade puntualizó que en el plan de gobierno trabajado por los jóvenes de ID, durante 10 meses, “habíamos planteado que se debe ir a una consulta popular para desmontar sistema híper presidencialista”.

Además, indicó que la “derecha jamás ha sido dueña de una consulta popular”. Reiteró que la consulta no puede ser propiedad de nadie y este triunfo es de los ecuatorianos. “Es un voto de confianza al presidente de la República que le da legitimidad y le permitirá tomar acciones en su Gobierno porque así son las consultas populares entendidas a nivel político”, afirmó.

Wilma Andrade resaltó que el porvenir de los ecuatorianos no puede depender de la derecha o del gobierno de turno, por lo que “es necesario la unidad de todos los ecuatorianos”. Asimismo, recordó que la propuesta de reactivación de régimen económico, enviada por el presidente Moreno, tiene aspectos positivos para apoyar al emprendedor, sector artesanal, pequeña y mediana industria. “Pero acordaron y coincidieron la extrema derecha con los correístas solo con el afán de hacerle daño”, aseguró.

La representante de ID, manifestó ven, claramente, “que hay una intencionalidad de apoderarse de la consulta, pero lo ecuatorianos fueron determinantes en sus posiciones”.

“Vamos a apoyar todos los proyectos indispensables para la reactivación del Ecuador y darle institucionalidad, pero seguiremos luchando por la seguridad social”, afirmó.

Sobre lo que viene luego de la consulta popular, Andrade expresó que se debe destacar lo que dijo ayer el presidente Moreno que “no pretendan que la derecha sea la que gobierne” y alertó que van a estar opuestos a cualquier tipo de privatización.

Respecto al 36% que obtuvo el no, manifestó que “demuestra el liderazgo de Rafael Correa, pero hay que hacer una lectura y nuestra condición de festejo frente a los resultados es que salimos de un nocivo planteamiento de las enmiendas constitucionales que buscaban permanecer en el poder, esas actitudes caudillistas nos han llevado históricamente a salir de procesos con sangre”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.