Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico sobre excelentes cifras de entidad: "Es algo histórico, nunca se tuvo una utilidad tan alta" (AUDIO)

2018-02-06 07:25:00
Entrevistas
2375

Audio

Febrero 05 - Efraín Vieira

"Crecimos en préstamos hipotecarios a pesar que el sector de construcción se ha venido a menos en estos últimos años", afirmó

Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, se refirió a la obtención de una utilidad histórica para la banca ecuatoriana por parte de esta entidad, la cual en el año anterior superó los USD 70 millones de dólares y ha posicionado al banco como uno de los más rentables en el país. Adicionalmente, explicó que se encuentran trabajando en la implementación de medios de pago electrónicos que beneficien a todos sus usuarios.

Vieira explicó que este resultado es el fruto de un trabajo fuerte y de un equipo comprometido con el crecimiento constante del banco que ha implementado nuevas estrategias para mejorar su servicio a los ciudadanos: “Cuando se conjugan ciertas acciones se logra la meta planteada, primero, se debe tener un equipo de trabajo comprometido, y cuidar los costos y la eficiencia operacional”.

El titular de esta entidad manifestó que uno de los puntos que se ha reforzado ha sido el aumento de cobertura a los ciudadanos que todavía no son parte de las redes bancarias, además, aumentar las líneas crediticias que en el 2017 en USD 614 millones de dólares de crédito neto, así como buscar la disminución de la cartera vencida, que concluyó en el año anterior con un 3,12%.

Adicional a este trabajo, Vieira destacó que su enfoque se encuentra en dotar de líneas crediticias a empresas productivas y comercializadoras que generen empleo y desarrollo económico del país: “Crecimos en préstamos hipotecarios a pesar que el sector de construcción se ha venido a menos en estos últimos años”.

Por otra parte, explicó que busca que la posición del Banco sea mucho más amigable para el ciudadano, ya que con los nuevos canales digitales se pueden realizar varios movimientos bancarios e incluso acceder a créditos de consumo: “Lanzamos el crédito ágil, por medio de la página del Banco, para que nuestros clientes tengan un crédito de consumo de USD 5000 dólares de forma inmediata y directa, aunque también estamos estudiando la posibilidad de subirlo a USD 10 000 dólares”.

Otro de los servicios digitales que ofrece el banco es el uso de una aplicación móvil, que permita a las personas acceder al banco desde su teléfono, e incluso la apertura de cuentas corrientes sin problemas, aunque informó en los próximos días se implementará la apertura de cuentas de ahorros por medio de la App en sólo 5 pasos. Adicional a esto, Vieira manifestó que ofrecen un servicio de 11 000 corresponsales no bancarios y cajeros automáticos para realizar varias transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sobre varios cuestionamientos que se han hecho sobre la entidad acerca del flujo de dinero que obtienen debido al sector público, el Ejecutivo explicó que estos depósitos no alcanzan ni el 8%: “Aunque es un monto mínimo, yo preferiría no tener esa preferencia, porque aquí son recursos que entran y pasan de forma inmediata, por esto no son estables si no se mantienen a largo plazo”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de vender esta entidad financiera, Efraín Vieira sostuvo que en años anteriores su postura era contraria a esta idea, pero después de conseguir estos resultados no se cierra a esta posibilidad: “He sido poco favorable a la venta del banco en los años anteriores, porque las circunstancias económicas no eran las mejores, pero ahora se podría recaudar un valor importante por la institución, los precios de las utilidades son bastante buenas y podrían dejar una buena ganancia”.

Para concluir su intervención, el Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico se refirió a la implementación del dinero electrónico: “Nosotros fuimos pioneros en la transacción electrónica por tarjeta de crédito, hemos lanzado la primera billetera móvil en el país, que permite eliminar tarjetas de crédito y débito y a través del teléfono hacer pagos y consumo. Estamos montados en el tema del dinero electrónico, nuestra lucha es por ser siempre los más eficientes”.

(PF)

Fuente: Ecuadorinmediato/Radio – El Poder de la Palabra

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.