Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Fiscalía General del Estado piden que se prohíba salir del país al ex Presidente Rafael Correa y se lo vincule a caso Petrochina

2018-02-05 15:40:21
Judiciales
1298

Trabajé las preguntas y quería hacerle personalmente viéndole a la cara a Rafael Correa", señaló Fernando Villavicencio

En Quito, grupos a favor y en contra del ex Presidente Rafael Correa se dieron cita en la Fiscalía General del Estado, a donde llegó Fernando Villavicencio para entregar las 68 preguntas que pretendía formular al ex Mandatario. Otros actores piden que se prohíba la salida del país al ex Jefe de Estado y que se lo vincule penalmente al caso de Petrochina.

Pese a que se cambió a Guayaquil el lugar de comparecencia del ex Presidente Rafael Correa, sus seguidores y detractores llegaron a la Fiscalía en la ciudad de Quito, donde fue convocado inicialmente. Un grupo de policías intentó controlar los enfrentamientos.

Dentro de la Fiscalía General del Estado, Fernando Villavicencio entregó las 68 preguntas que pretendía hacerle al ex Mandatario sobre el caso Petrochina.

“Trabajé las preguntas y quería hacerle personalmente viéndole a la cara a Rafael Correa y decirle, entre otras cosas, que fue él quien firmó el Decreto 466 con el cual autoriza contratar líneas de crédito y pagar esas líneas de crédito con petróleo”, mencionó Villavicencio.

Junto a otros actores políticos y sociales, se pidió al Fiscal General del Estado, Carlos Baca, que se procese a Correa y evite que salga del país, pues se espera que mañana regrese a Bélgica, donde reside.

“Vamos a exigir que el Fiscal tome las medidas que sean necesarias, en primer lugar, para pedir a un juez el pedido de prohibición de salida del país y, en segundo lugar, la vinculación penal de Rafael Correa a este proceso, es fundamental que se pase a la instrucción fiscal para que en Ecuador haya justicia y reparación”, acotó.

Fuente: Ecuavisa

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Jacqueline Rodas @JacquelineRodas

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.