Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía acusa a Polibio Córdova por presunta falsificación y uso doloso

2018-02-05 17:20:00
Judiciales
1400

Audiencia se suspendió hasta las 14h30

En la Unidad Judicial de Quito se realiza la audiencia preparatoria de juicio por supuesta falsificación y uso de documento falso en contra del Presidente de la empresa CEDATOS, Polibio Córdova. La Fiscalía considera que Córdova es autor del delito por lo que emitió un dictamen acusatorio. La infracción se habría cometido después de la exhibición del exit poll de las elecciones presidenciales del 2017.

La Fiscalía exhibió las pruebas en contra de Córdova, entre ellas, cheques y facturas en las que consta el nombre de la empresa LibertCostas, que, según la Fiscalía, estaría vinculada al ex candidato Guillermo Lasso.

La defensa de Córdova argumentó que no existían pruebas del delito. Mientras tanto el titular de CEDATOS explicó la labor de la encuestadora.

“Nuestro trabajo es profesional, está abierto para todos aquellos que quieren tener una relación honesta, técnica y de acuerdo al trabajo que se realiza, se recibe el pago, se tiene que cumplir estrictamente con las obligaciones fiscales, si hacemos un trabajo para un ente equis en el mundo no quiere decir que soy súbdito de ellos o que soy empleado de ellos”, mencionó Polibio Córdova.

La audiencia se suspendió hasta las 14h30 por un quebranto en la salud de Polibio Córdova.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.