Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se cumplió 70% de proyectos de programa de cooperación Ecuador-Brasil

2018-02-05 14:04:15
Sociedad
621

Este año continuarán ejecutándose proyectos en diferentes áreas

El programa de cooperación Ecuador-Brasil, el cual fue ejecutado entre 2015 y 2017, se cumplió en un 70%. Durante el encuentro de evaluación, realizado en la cancillería ecuatoriana, se dieron a conocer los datos de las delegaciones de ambos países, quienes expresaron su satisfacción por el resultado y se encuentran confiados en que la colaboración seguirá mejorando.

Entre las acciones de esta cooperación están los proyectos sobre banco de leche materna, restauración forestal, gestión de empresas públicas, diálogo social, televisión digital terrestre, autorización de medicamentos y manejo de plagas en frutas y especies amazónicas.

Rocío Vergara, subsecretaria de Cooperación de la Cancillería de Ecuador, agradeció al Gobierno de Brasil por el programa, asegurando que la cooperación contribuyó al desarrollo del país. “Nosotros sabemos que esta cooperación sur-sur que tenemos desde hace muchos años con Brasil, y que seguramente este año vamos a retomar para dos años más, nos permite mejorar la amistad entre los dos países, no solo a nivel técnico”.

Por su parte, el embajador braileño, Carlos Lazary Teixeira, destacó que está orgulloso de los resultados obtenidos. “El éxito de Ecuador es el éxito de Brasil. Sabemos que nuestro destino común está en la profundización de la integración y en el acercamiento de política públicas entre ambas partes”.

Este año continuarán ejecutándose los proyectos de “Fortalecimiento de la red hidrológica, implementación de una sala de situación y capacitación técnica para la gestión integrada de los recursos hídricos en el ecuador” y “Fortalecimiento y consolidación de la capacidades técnicas para la gestión de la red ecuatoriana de bancos de leche humana”.

El objetivo de la evaluación es conocer si la ejecución de estos proyectos llega de manera efectiva al beneficiario final. “Más que ejecutar los proyectos, es tener los datos cuantitativos de las actividades desarrolladas, la calidad y aplicación de estos proyectos en el país“, señaló la coordinadora general de la Agencia Brasileña de Cooperación, María Augusta Montalvao.

Por otro lado, el análisis de los resultados, así como el trabajo de coordinación fue realizado entre la Cancillería ecuatoriana y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), logrando que siete de los 10 proyectos finalicen de manera satisfactoria.

Estos proyectos finalizados son “Apoyo técnico para la expansión y consolidación de la red de bancos de leche humana de Ecuador”, “Apoyo para la restauración forestal y monitoreo hidrológico de las microcuencas hidrográficas con influencia directa en grandes reservorios”; “fortalecimiento de la gestión de empresas públicas de la función ejecutiva”; y “Fortalecimiento del diálogo social en la implementación de políticas públicas de erradicación del trabajo infantil”.

El año anterior culminaron los proyectos: “Apoyo técnico a la implementación de tv digital terrestre en Ecuador”, “Apoyo técnico para el fortalecimiento de las funciones regulatorias de pre y post autorización de medicamentos en Ecuador” y “Capacitación técnica en producción integrada con énfasis en manejo de plagas de enfermedades de frutas tropicales y de especies amazónicas y andinas”.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.