Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Expresidente Rafael Correa rindió versión en Fiscalía de Guayaquil en casos Petrochina y atentado en San Lorenzo

2018-02-05 17:13:00
Judiciales
2032

Se registraron forcejeos en afueras de entidad entre simpatizantes y detractores del ex Primer Mandatario

El expresidente de la República, Rafael Correa, llegó hasta la Fiscalía La Merced en Guayaquil, para rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento sobre la investigación previa que la Fiscalía sigue sobre la venta del crudo ecuatoriano a PETROCHINA. Correa, asimismo, será consultado por unas declaraciones que dio en un medio de comunicación sobre el atentado en San Lorenzo, Esmeraldas.

Desde la mañana personal antimotines y el escuadrón antiexplosivos estaban en los alrededores de la Fiscalía ante la llegada de Rafael Correa a la audiencia, al sector también acudieron varios simpatizantes y detractores de Correa, entre quienes se generaron disputas.

En el lugar estuvieron presentes militantes de Unidad Popular y Concertación Nacional Anticorrupción, que fueron desalojados por la policía para evitar mayores inconvenientes, al momento, en los exteriores de la Fiscalía sólo se encuentran simpatizantes del expresidente.

El expresidente Correa ingresó a la Fiscalía a rendir su versión acompañado de las asambleístas Marcela Aguiñaga, Doris Soliz, Sofía Espín y la exsecretaria de la Política, Paola Pabón.

La legisladora Sofía Espín manifestó su gratitud por las personas que votaron en contra de la Consulta Popular y cuestionó el llamado de Correa para rendir su versión sobre estos casos: “Es una de más de las persecuciones que ha hecho el Gobierno Nacional, por unas declaraciones que ha dado en un medio de comunicación de San Lorenzo y el expresidente llegó valientemente a rendir su versión libre y voluntaria”.

Adicional a esto, calificó como una persecución política varios hechos que se dan en contra de las personas que han respaldado a Rafael Correa: “Cada día hay una nueva glosa a los asambleístas que nos hemos mantenido firmes en este proceso político”.

(PF)

Fuente: El Universo – Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.